¿Qué es «acremar»?

Un día te levantas de buenas, feliz y con esperanza, deseas hacer un delicioso pastel y te convences de empezar por algo más sencillo: un panqué, talvez.

Y lo haces, consigues la receta secreta de la familia y tras comprar y medir los ingredientes, te encuentras con la primera incógnita:

“Acremar la mantequilla con el azúcar…”

Aunque no suena difícil, prefieres corroborar y buscar ¿Qué es acremar?

¡No sufras! Aquí te decimos qué es…

Acremar es el proceso en el cual, mediante acción mecánica (pala, espátula o batidora) suavizamos una grasa (mantequilla, margarina o manteca) para volverla espojosa, suave y con textura de pomada o crema. Es el primer paso para muchos productos de pastelería como los panqués o betunes. Si la grasa está a temperatura ambiente, el tiempo de batido será menor y tendrás una mejor emulsión. Una vez que tenga un color más tenue y una textura de pomada (como la de la Campana), podrás agregar poco a poco, el resto de los ingredientes.

Recuerda que un buen acremado es la base para algunos productos, así que no olvides tener tu grasa ( ya sea mantequilla o margarina) a temperatura ambiente y cortada en cubos pequeños.
Ahora sí, el primer paso, ¡lo tienes!, lo demás es pan comido.

En el siguiente vídeo se muestra brevemente el proceso de acremado:

 

Si quieres compartir y aprender todo lo relacionado con el mundo de la repostería, no dudes en ser parte de nuestro grupo en Facebook, da clic aquí para formar parte de PAMQUÉS.

Saludos,

Chefspeare

Tal vez te interese:

Top 5 de tiendas de materias primas en el DF (CDMX)
Tutorial de para hacer tu propio ChocoSpinner
Galletas Chocochips, fáciles y deliciosas
Old Fashioned Chocolate Cake
Costra perfecta para cheesecake
Aprende a desmoldar un cheesecake sin aro desarmable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *